Leer con los cinco sentidos

Fundación Caja Navarra organiza este jueves a las 19.30 horas una nueva cita del ciclo "Leer con los cinco sentidos". En este caso, el espectáculo "Versos y sones" con las voces de Javier Asiain y Jorge Sánchez servirá para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

El programa “Leer con los cinco sentidos” es un conjunto de propuestas que rompen con el funcionamiento habitual de la biblioteca, lecturas que combinan las páginas con imágenes, sonidos, aromas, texturas, sabores… Una invitación a dejarse llevar por la literatura para encontrarse con otros lenguajes y placeres.

En esta ocasión, versos y melodías alternarán sus ritmos, acercando el arte de las palabras a través de las voces de un poeta y un trovador: Javier Asiáin y Jorge Sánchez. Ambos demostrarán, una vez más, el vínculo indisoluble que une música y literatura.

Javier Asiáin es poeta y Agente cultural. Ha publicado: Efectos Personales (2002), Anatomía Enferma (Ayto. Madrid, 2004), Votos Perpetuos (CELYA, 2006), Simulador de vuelo (CELYA, 2008), Testamento de la espiga (Bilaketa, 2008), Contraanálisis (CELYA, 2009), Unidad de Cuidados Intensivos (Gobierno de Navarra, 2010), El triunfo de Galatea (Hiperión, 2011) y Liturgia de las Horas (Rialp, 2012). Entre sus premios de poesía destacan el “Claudio Rodríguez”, “San Juan de la Cruz”, “ León Felipe”, “Premio a la Creación literaria del Gobierno de Navarra”, “Ciudad de Getafe”, “ Villa de Aoiz”, “Arte Joven”, “Francisco Ynduráin”, “Ciudad de Getafe”, etc.

Jorge Sánchez nació en Cuba en 1970. Se formó como músico de manera autodidacta, introduciéndose poco a poco en el movimiento de la Nueva trova.  Fue miembro del Centro Provincial de Música de Santiago de Cuba. En 1999, cuando realizaba una gira por España, conoció a Eva Niño y se afincó en Navarra. Al año siguiente se proclamó ganador de Los Encuentros de Cantautores organizados por el Gobierno de Navarra y publicó su disco Canciones de un Verano. En 2001 publicó Soy Guajiro y en 2003 El Espejo de tu vida, junto a su pareja Eva. A lo largo de estos años ha colaborado y ha compartido escenario con artistas como Pablo Milanés, Carlos Chaouen, Ismael Serrano, Javier Krahe, Rafael Amor, Diego Dana, Norge Batista, etc.