"Kirolak" seleccionado para el certamen coreográfico de Madrid

Esta propuesta pertenenciente al programa InnovaCultural, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", es obra de las artistas Laida Aldaz y Helena Lizari y es un espectáculo de danza que apoya la creación, la inclusión y la cultura popular desde una perspectiva contemporánea.

Este certamen premia piezas que no superan los 15 minutos de duración, inéditas o de reciente creación, de creadores españoles, aunque vivan fuera del país, o de extranjeros afincados en España. Kirolak ha pasado a la parte final con otras once coreografías.

Kirolak es de carácter inclusivo ya que trabaja con personas con discapacidad. Los 2 músicos que forman parte del equipo artístico tienen una discapacidad permanente: Silvia Munárriz posee una discapacidad de grado 35, con dificultades graves de movilidad y Mikel Casanellas una discapacidad visual de grado 68.