Jornada de la Cátedra Aprender-Ikasi de Fundación Caja Navarra

La sede de la Universidad Pública de Navarra ha acogido una jornada de trabajo de la cátedra Aprender-Ikasi Fundación Caja Navarra. Además de las intervenciones institucionales, ha habido dos ponencias. Inicialmente, Luis Lizasoain Hernández ha propuesto la cuestión “Las evaluaciones externas, ¿herramienta para la mejora?” y, posteriormente, Gregorio Luri Medrano ha disertado sobre “El error como ocasión de aprendizaje”.

Esta cátedra cuenta con agentes de todas las áreas y colectivos del ámbito educativo y parte de una iniciativa del Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra. Además, dentro del trabajo colaborativo, conforma la alianza con la Universidad Pública de Navarra para desarrollarla. Tiene como objetivo el generar un proceso inclusivo de mejora de la educación que se centre en el desarrollo de las competencias de los estudiantes.