IX Congreso General de Historia de Navarra

Fundación Caja Navarra colabora con este congreso que se desarrolla bajo el título "Viejos y nuevos espacios de frontera" y que organiza la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Trata de ser un lugar de encuentro tanto científico como personal e intelectual de todos los historiadores y cultivadores de la disciplina que tienen por objeto de sus investigaciones a Navarra.

Se abordarán diversos temas de historia política, social, económica, lingüística, cultural…, desde la perspectiva de frontera, con una visión amplia, transversal y contemporánea, marcando movimientos de intercambios, contrastes, analogías, novedades, proyecciones, influencias, diferencias…, trascendiendo así el concepto de frontera estrictamente física, política o jurídica, para incluir también líneas intangibles e imaginarias.