Ene

Inicio de la actividad del Día Verde

Educación y Cultura

Ha dado comienzo una nueva edición del Día Verde, actividad educativa medioambiental de Fundación Caja Navarra. Está dirigido a escolares de Educación Primaria (a partir de segundo ciclo), Educación Secundaria, Ciclos de Formación Profesional, Universidades y Centros de Educación Especial (todos ellos de Pamplona y comarca), que se imparte en castellano o en euskera. Ha comenzado con la presencia del colegio de Maristas.

Se trata de una jornada medioambiental, con un completo programa de actividades relacionadas con el medioambiente, en la que el alumnado realizará una plantación de árboles en Artajona, visitará el Cerco de Artajona y la actividad se completará con la realización de diferentes talleres en dicha localidad. Esta actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra.

La gran novedad de esta actividad para 2019 es que se ha tomado como objetivo reforestar la parcela cercana a Artajona que fue calcinada en un incendio en agosto de 2016.