Mayo

Generación Danza en Civican este martes

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra propone una nueva edición de “Generación Danza”, un programa especial donde cuatro creadoras navarras exponen creaciones para realizar un mapa intergeneracional de la danza en nuestra Comunidad.

La cita será en CIVICAN, el martes 14 de mayo a partir de las 19:00 horas, donde distintas generaciones de bailarines, artistas, creadores y públicos se dan cita para celebrar la danza. Desde escuelas y colectivos hasta compañías profesionales. Un recorrido por distintos caminos con un denominador común: disfrutar la danza, conectar y crear comunidad.

La Escuela de Danza Marta Espuelas interpretará sobre la barra de ejercicios una dinámica de clásica con alumnas del Centro. A continuación, Fundación Atena presentará Cocktail, con coreografía de Sandra Ayelo. Le seguirá el baile urbano de Breathless Dance Center con dos piezas muy dinámicas, Petit Breath y Legacy, en las que interpretarán varios temas musicales (ambas coreografías de Sylvia Palacios). Para cerrar el programa, y desde La Faktoria Choreographic Center, la pieza Del Silencio, una coreografía de Marta Coronado con música de Erik Satie  y  Meredith Monk, interpretada por ocho bailarines de cinco países diferentes.