Abr

Fundación Caja Navarra colabora con la rehabilitación del CP Las Améscoas

Fundación Caja Navarra, junto con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Améscoa Baja, colabora con los trabajos de rehabilitación del colegio público Las Améscoas. Este convenio supone adecuar todos los espacios necesarios para el centro dotándolos de las infraestructuras necesarias para una pedagogía acorde con los nuevos tiempos, y resolver otros problemas estructurales como la accesibilidad a las plantas superiores del mismo.

El proyecto de rehabilitación del colegio incluye importantes medidas que resuelven la accesibilidad del edificio, que actualmente cuenta con numerosas barreras arquitectónicas. Se trata de una edificación propiedad de la Fundación que proyectada por Víctor Eusa y fue sede de las colonias que se desarrollaban en la localidad de Zudaire.

Todas las actuaciones previstas supondrán una inversión total estimada de 3.524.525,91 euros y está previsto que concluyan el curso 2022-23. Con este convenio, la Fundación refuerza su papel como agente dentro del ámbito educativo, en este caso con una aportación diferentes a la que realiza en otros proyectos.