2018

Fundación Caja Navarra colabora con el nuevo representante español en la European Geriatric Medicine Society

Educación y Cultura

Nicolás Martínez Velilla es actualmente investigador de Navarrabiomed y se encuentra inmerso en un programa de intensificación para el fomento de la investigación sanitaria pública de Navarra con el que colaboran Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra, dentro de su obra social compartida.

El Doctor Nicolás Martínez Velilla ha sido nombrado recientemente representante español de la "European Geriatric Medicine Society" (EUGMS). Permanecerá en el cargo durante 4 años, y durante este tiempo representará a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y a la Sociedad Española de Medicina Geriátrica llevando a cabo funciones de coordinación y desarrollo de diferentes aspectos relacionados con la geriatría como la promoción de modelos eficientes de atención a ancianos; funciones de educación; y colaboración con los diferentes interlocutores europeos, fomentando, en todo momento, el desarrollo de la especialidad de geriatría de forma transversal.

La sociedad European Geriatric Medicine Society es una asociación médica que nació en el año 2000 en el contexto de la necesidad de promover y desarrollar la medicina geriátrica en todos los países de la Unión Europea, y de alentar la prestación de servicios médicos geriátricos a toda la ciudadanía mayor de la UE. Su objetivo inicial era promover la educación, el desarrollo profesional continuo y la alta calidad de la medicina geriátrica basada en la evidencia.