Fundación Caja Navarra colabora con el Circuito de la Red Navarra de Teatros

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colabora con el Circuito de la Red Navarra de Teatro. Participan 28 localidades navarras y se han programado 52 espectáculos de 14 compañías, entre los meses de marzo y mayo, y septiembre y octubre. De los 52 espectáculos, 42 son propuestas escénicas de compañías de la Comunidad Foral.

El objetivo del Circuito de la Red de Teatros de Navarra es complementar la programación habitual que se lleva a cabo en los espacios escénicos de sus asociados, con propuestas de calidad artística contrastada, con lenguajes innovadores, que se distancian de lo comercial y apuestan por cuestiones sociales cuyas temáticas conectan con lo real. En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado por la comisión artística, figura encargada de realizar una primera preselección de los espectáculos presentados a la convocatoria, cuidando que estos respondan a la filosofía del circuito.

El circuito de la Red de Teatros de Navarra pretende estimular la producción artística profesional en el campo del teatro, la danza y el circo, y favorecer la programación de tales producciones, poniendo el foco, especialmente, en las producciones navarras.