Ago

Floridablanca en Escena Civican

Este lunes 19 de agosto se celebra el tercer concierto del programa Escena CIVICAN, el ciclo de conciertos de Fundación Caja Navarra en su centro sociocultural de Pamplona, con el concierto de la banda madrileña Floridablanca.

Los madrileños (antiguos integrantes del grupo Sin Rumbo) tienen claro estilísticamente cuál es su nuevo camino: el del pop. Es la banda sonora del fin de semana, el ¡por fin es viernes!, la alegría de vivir. Pero también del desamor, que se supera a base de himnos y estribillos brillantes que rellenen el vacío.

Su primer single, Solo de madrugada (2018), permaneció en el Top Viral de Spotify durante más de un mes, llegando al Top 10. Esta canción, publicada a través del sello Mushroom Pillow, recuerda al dance-funk de los años 70, pero también al revival negroide del siglo XXI. Una canción rebosante de hedonismo, nocturnidad y alevosía para encender las pistas de baile.

Hay canciones con las que resulta más fácil recuperarse de los malos momentos, y Floridablanca sabe cómo hacerlo. Lo que este nuevo grupo propone son canciones de pop optimista y con verdadera obsesión por el ritmo, actualizando sonidos synth-popy funk hasta hacerlos atemporales.