Feb
07
2019

Filmaking for Social Change

Filmaking for Social Change
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa", desde su programa conjunto InnovaCultural, colaboran con esta iniciativa Filmaking for Social Change. Esta muestra de cine arranca con la filosofía de que proyectos pequeños, a pesar de su tamaño, pueden cambiar el mundo.

La filosofía de esta muestra es que en ocasiones con un proyector, una pantalla y una sala, es posible mostrar películas que de otra forma jamás llegan a ser vistas, ya que muchas de ellas carecen de los recursos necesarios como para disponer de un circuito de distribución, ni siquiera un circuito de distribución alternativo. No obstante, las películas muestran realidades que van mucho más allá de escenas artísticas o circuitos de competición.

En esta primera edición se ha centrado en la infancia y en las migraciones, poniendo el foco en dos temas de urgencia total. También se tocan temas como el activismo o la mujer y el posicionamiento de Europa en las migraciones. La muestra se extiende en 2 días, jueves 7 y viernes 8 de febrero.