Este sábado, concierto participativo "Grandes Coros de la Ópera"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra colabora, junto con Obra Social "la Caixa" y Fundación Baluarte, en una nueva edición de esta iniciativa, que se desarrolla este sábado, 3 de noviembre, en el auditorio pamplonés. Esta producción regresa a Navarra en su tercera edición y cuatro años después de la última ocasión.

Se interpretan las partes corales de óperas célebres de autores como Verdi, Wagner, Bizet o Rossini. La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro de la AGAO estarán acompañados por 120 cantantes no profesionales de cinco conjuntos vocales de la comunidad foral.

Se trata de la Coral Tafallesa, la Coral Camino de Santiago de Ayegui, la Coral Erreniega de la Cendea de Zizur, la Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta y el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona. La experiencia que vivirán los cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características es, sin duda, muy enriquecedora.