Dic

El sentido del círculo

Fundación Caja Navarra colabora con el proyecto "El sentido del círculo", que desarrolla TDiferencia junto con otras entidades y artistas del ámbito cultural. Esta iniciativa artística multidisciplinar en el que varios artistas con diferentes capacidades sensoriales e intelectuales trabajan la percepción del arte. La fotografía, el teatro, la música, la danza, la pintura se irán dando la mano creando un círculo. Un círculo con un sentido: crear, visibilizar el Arte, uniendo artistas con maneras muy diferentes de percibir lo que nos rodea.

En las dos representaciones que se realizarán en Burlada y Ribaforada, gracias a la colaboración de estos ayuntamientos, participarán los bailarines y bailarinas de Fundación Atena, quienes interpretarán las coreografías acompañadas de la música en directo de Serafín Zubiri. Las actuaciones de Adriana Olmedo y Maite Redin con textos escritos a partir de las fotografías de Atxu Ayerra y que serán el hilo conductor de este espectáculo que, con la aportación de ASORNA y los audiovisuales de Acrónica Producciones, envolverán al público en una atmósfera mágica en la que se cerrará este círculo de arte inclusivo.

Los factores de innovación y trabajo en red de este proyecto encajan perfectamente con los enfoques metodológicos que propone el Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra. Así mismo, en esta iniacitiva participan diferentes entidades como ASORNA o Fundación ATENA que, además de TDiferencia, colaboran habitualmente con la Fundación.