El reciclaje y una buena alimentación, dos reflejos de los ODS en Hondarribia

Educación y Cultura
Los hábitos saludables y los gestos que favorecen el bienestar del entorno son valores que las chicas y los chicos de las colonias de Hondarribia aprenden a través de talleres temáticos y durante toda la semana de convivencia. Es una de las cuestiones que vertebran esta actividad de Fundación Caja Navarra, que tiene un poso educativo que la diferencia de un campemento común de verano.

La alimentación saludable está presenta en los desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas de todos y todas las participantes que disfrutan de un menú sano y equilibrado, preparado por el equipo de cocina de las colonias con productos locales, frescos y variados. Es clave para afrontar el día con energía, así como valorar los alimentos que comemos para evitar el despilfarro, como nos enseñan las ODS 1 y 2 sobre el fin de la pobreza y el hambre cero.

En esta misma línea, un grupo de jóvenes participó en un taller de reciclaje realizado en el paseo marítimo de Hondarribia. Esta actividad educativa quiere poner en valor a través del juego de la importancia de la protección del medio ambiente, el aprovechamiento de recursos y la reutilización de elementos con el fin de construir una sociedad innovadora, sostenible, justa, en paz y en igualdad (ODS 5, 9, 10 y 16).

Las ODS de la Agenda 2030 nos guían de forma transversal en todas en cada de una de las actividades educativas del Campus de Verano de Fundación Caja Navarra, para que los y las adolescentes participantes asimilen desde jóvenes estos valores de vida y construir así la sociedad de mañana.