El próximo lunes da inicio el Campus Neptuno

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra inicia la actividad de las Colonias de Hondarribia en este año con el inicio del Campus Neptuno, una iniciativa educativa centrada en los centros escolares y de educación especial de Navarra. El próximo lunes arranca este campus, que se desarrolará desde el mes de abril y hasta junio.

En esta edición de 2019, está previsto que más de 1400 chicos y chicas de 27 colegios navarros pasen por Hondarribia. De estos centros, tres son de educación especial (Isterria, Río Irati y Andrés Muñoz Garde), mientras que cinco de ellos desarrollan esta actividad en euskera. Estas cifas suponen un aumento de días de ocupación de la instalación y también en el número de participantes.

La solidaridad ha sido la temática transformadora elegida por Fundación Caja Navarra para esta edición del campus, con píldoras educativas incluidas en las diferentes actividades que realizan las personas participantes de cada uno de los centros. Así mismo, también se hace hincapié en ofrecer una alimentación saludable con menús realizados por profesionales de la nutrición.

Además, se continúa el trabajo con el Aula Medioambiental, recurso educativo propio de Fundación Caja Navarra que trata de sensibilizar a quienes se acercan a él de la necesidad del cuidado del medio ambiente.