Mayo

El futuro de la educación, próxima cita de "Perspectivas" en CIVICAN

Fundación Caja Navarra presenta, dentro de su programa “Perspectivas”, un encuentro con los profesores Luis Lizasoain y Gregorio Luri para hablar sobre el futuro al que se enfrenta la educación. Ambos plantearán dos realidades diferentes pero relacionadas entre sí. Hablarán sobre cómo y para qué se evalúa en educación, y sobre la necesidad de evaluar los sistemas y los centros educativos.

Luis Lizasoain ha sido profesor de Métodos de Investigación en Educación en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y consejero del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) de México. Actualmente es miembro del Comité Científico del Instituto Vasco de Investigación y Evaluación en Educación y miembro del Consejo Consultivo de Evaluación Docente de la Universidad Iberoamericana de México.

Gregorio Luri, nacido en Azagra, es maestro, licenciado en Pedagogía y Doctor en Filosofía. En 2020 se le concedió la Medalla de Carlos III el Noble del Gobierno de Navarra por su notable trayectoria en el ámbito de la Pedagogía y la Filosofía, y por su defensa decidida de la escuela pública.

Este encuentro se enmarca dentro de la Cátedra Aprender-Ikasi Fundación Caja Navarra, que busca promover en Navarra un modelo avanzado de educación que responda a la llamada realizada por la UNESCO, mediante la declaración de Incheon, para la participación de todos los sectores en un proceso inclusivo de mejora de la educación que se centre en el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Esta actividad tendrá lugar en el Auditorio de CIVICAN, este miércoles 19 de mayo, a las 19:00. Para acceder es necesaria inscripción previa a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), hasta completar el aforo.