Mayo

El futuro de la ciencia tras la pandemia

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, dentro de su ciclo Perspectivas, presenta en CIVICAN la conferencia del divulgador Pere Estupinyá sobre "El futuro de la ciencia tras la pandemia". Sus reflexiones sobre cómo afectará esta pandemia a la financiación de la investigación, a su orientación multidisciplinar y en misiones, al proceso de publicación de resultados, a la comunicación y a la percepción social de la ciencia y los científicos. La cita es el miércoles 2 de junio a las 19.00 horas.

Pere Estupinyá es  es bioquímico, conocido por su labor de comunicador científico a través de libros de divulgación, conferencias y programas televisivos. Ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y el Banco Interamericano de  Desarrollo (BID).

Escribió su primer libro –El ladrón de cerebros. Compartiendo el conocimiento científico de las mentes más brillantes- en 2010 y desde entonces ha publicado varios otros de divulgación. Debutó en la televisión en 2014 presentando un documental para TV3 titulado Inversió de Futur, y posteriormente llevó a la televisión tanto su primer libro como S=EX2. La ciencia del sexo, que había lanzado en 2013.

En 2015 produjo y presentó 13 capítulos de la serie El ladrón de cerebros en Ecuador, y al año siguiente desarrolló, junto con la productora Minifilms, El cazador de cerebros para TVE, que dirige y presenta. Participa, además, en el programa radiofónico A vivir que son dos días de la Cadena SER.