Diálogo entre Javier Tejada y Angel Pes

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa", como complemento a la exposición "Los números y la humanidad", organizaba un acto que consistía en una conversación entre Javier Tejada, físico e investigador navarro, y Angel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

Tejada ofrecía su visión, muy bien expuesta por la exposición de la que él es comisario, sobre la importancia de los números a la hora de comprender los diferentes ámbitos del conocimiento. Por su parte, Angel Pes recalcaba la aplicación de estos datos a la hora de valorar la situación actual de nuestra sociedad y los retos que se plantea en el futuro.

El Pacto Mundial propone 17 objetivos de desarrollo sostenible para un periodo que termina en 2030. Son retos de mejora social que se marcan para las entidades públicas y la sociedad al completa.