Ago
29
2018

Cursos y talleres de otoño en Civican

Cursos y talleres de otoño en Civican
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra presenta un nuevo programa de cursos y talleres que se desarrollará en Civican del 1 de octubre al 3 de enero y está compuesto por 49 cursos que suponen 1.793 plazas en 83 grupos. En el programa se incorporan 28 novedades respecto a otros trimestres, lo que supone un 57 % de los contenidos.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 3 y el jueves 6 de septiembre en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 10 de septiembre.

Cursos y talleres

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan cinco grandes áreas de actuación de Fundación Caja Navarra:

  • Familia Civican
  • Acción social
  • Cultura, educación y patrimonio
  • Salud y bienestar
  • Deporte y acqua

El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración anual (de octubre a junio), trimestral (de octubre a diciembre) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que los alumnos que se inscriban este trimestre podrán formalizar la matrícula en el siguiente trimestre de forma anticipada, para asegurar una evolución en la materia.

Familia Civican

En este apartado destaca el espacio LAB 0.3, destinado a la formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de 0 a 3 años. Dentro de este espacio se encuentran cursos como Estimulación acuática para bebés, Circuito de los sentidos, Mis primeros sonidos, Educar en el apego o BLW (Baby Lead Weaning).

Se ofrecen, también, cursos para los más pequeños del hogar, como Mindfulness para niños o los habituales cursos de Estimulación acuática infantil, que este año estrena un grupo nuevo para niños y niñas a partir de 6 años. Además, se presentan los campamentos urbanos de Navidad, que este año se centrarán en la creación de pequeños seres invernales.

Acción social

Entre todas las novedades que Fundación Caja Navarra presenta este trimestre cabe destacar el área de Acción Social en el que se oferta un curso de Comunicación y marketing inclusivo dirigido a entidades sin ánimo de lucro. Y un curso de Clicker training e iniciación al entrenamiento de perros de ayuda social con la asociación Biak Bat y dirigido a terapeutas, entidades sociales y personas interesadas.

Cultura, educación y patrimonio

En este apartado destacan cursos variados de arte, como La desmaterialización del objeto artístico con Susana G. Romanos, Obras Patrimonio de la Humanidad en Europa o Arte Navarro  entre otros muchos; de historia y actualidad como por ejemplo Palestina e Israel. La disputa por la tierra, un curso de Historia de Navarra en euskera o un curso breve sobre La Gamazada impartido por Ángel García-Sanz Marcotegui; de literatura como un curso de Escritura creativa con Carlos Bassas o un taller de inmersión literaria en euskera con la escritora Mariasun Landa.

En el área audiovisual destaca un Taller audiovisual de creación de un documental en el que se creará un grupo de debate en torno a un tema escogido y se realizará una investigación previa sobre el tema a tratar para lograr el objetivo final: crear un proyecto audiovisual de carácter documental.

En cuanto a música se ofrece el curso De la Opereta al musical en colaboración con la AGAO.

Cabe destacar, además, un curso de Filosofía y mujer en el que se estudiarán mujeres filósofas y cómo se ha tratado a la mujer como tema a lo largo de la Historia de la Filosofía.

En el ámbito de la educación destacan dos talleres dirigidos a personas pertenecientes al ámbito educativo, tanto formal como informal: Innovación en la educación I. La generación C, en el que se verá cómo pueden participar de forma activa tanto educadores como tutores para que esta nueva generación, permanentemente conectada, participe con seguridad y provecho de la Sociedad Digital; e Innovación en la educación II. Pressplay! La educación transmedia, un taller de diseño pedagógico transmedia basado en dinámicas de Design Thinking y prácticas lúdicas siguiendo un proceso que irá desde el planteamiento de objetivos hasta la presentación final, con el objetivo de proporcionar a los agentes educativos las herramientas necesarias para poder desarrollar su propio proyecto transmedia en el aula y fuera de ella.

Se mantienen, también, los cursos habituales de inglés para personas mayores de 60 años y Fundación Caja Navarra cede, además, un espacio en su cafetería para la creación de un grupo estable de conversación en inglés y otro en euskera.

Deporte y Acqua / Salud y bienestar

En los apartados Deporte y acqua y Salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, Aeróbic para mayores, Zumba, Pilates, Yoga o Acquaeróbic entre otros, así como los cursos de Gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años, Mindfulness o Reordenación postural y concienciación corporal.

Cómo inscribirse

Todas las personas interesadas pueden inscribirse entre el 3 y el 6 de septiembre en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 10 de septiembre y a partir del 13 de septiembre se abrirá el período de inscripciones con adjudicación directa de las plazas vacantes.

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse impresa en Civican y en http://www.fundacioncajanavarra.es/, así como en Facebook (Civican-Fundación Caja Navarra) y Twitter (@CivicanFCN).

 

Horarios y servicios

Información

De lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas

 

Biblioteca (mayores de 12 años)

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas

Sábados, de 9.00 a 14.00 horas

 

Biblioteca infantil (de 3 a 12 años)

De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas

Sábados y vacaciones escolares, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

 

Cafetería

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas

Sábados, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas

 

Los sábados 1 y 8 de septiembre Civican permanecerá cerrado.