Convenio con el ayuntamiento de Améscoa Baja y el departamento de Educación

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra ha suscrito un convenio con el departamento de Educación y el ayuntamiento del Valle de Améscoa Baja mediante el cual cede gratuitamente la propiedad de la “La Colonia Escolar de Zudaire” al Gobierno de Navarra, el Departamento de Educación se hace cargo de la rehabilitación del edificio y posteriormente cederá la propiedad al ayuntamiento de Améscoa Baja.

El coste aproximado para la rehabilitación del edificio es de 2.600.000, IVA incluido, que asumirá en su integridad el Departamento de Educación. La intervención se llevará a cabo durante el 2020 y 2021. Esta cesión tiene como condición que el uso de la colonia sea docente, aunque puede utilizarse algunas zonas del edificio para actividades de promoción social, cultural o de desarrollo del valle.

Con esta actuación, Fundación Caja Navarra se compromete con dos cuestiones relevantes dentro de su Plan Estratégico. Por un lado, la promoción de la educación y, por el otro, colaborar con el desarrollo de una zona rural, aplicando el enfoque metodológico de la equidad geográfica.