Conciertos escolares en Tudela

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colabora un año más con el programa de Conciertos Escolares, que se va a desarrollar este curso en Tudela y va a contar con la presencia de 1.200 chicos y chicas. Estos conciertos escolares organizados por la Fundación Caja Navarra y La Caixa tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos de música, magia y diversión.

En este espectáculo se escucharán las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música áraboandaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También se interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí.