Mayo

Concierto "Hommage" de la Coral de Cámara de Navarra en Civican

Educación y Cultura

Este martes, a las 19.30 horas, Fundación Caja Navarra organiza este concierto, que pone punto y final al ciclo "Música de Primavera" que se ha desarrollado en Civican. El espectáculo correrá a cargo de la Coral de Cámara de Navarra bajo el título de "Hommage".

En este concierto, se escuchará una interesante obra religiosa a capella de un autor más conocido por sus óperas o su famosa Ave María: Gounod; nos acercaremos a dos autores muy poco visitados: Hauptmann y Cui; y a un repertorio Rossiniano prácticamente desconocido, para terminar con las maravillosas tres canciones sobre textos de Charles D'Orleans de Debussy, de quien conmemoramos este 2018 el centenario de la muerte.

La formación clásica de la Coral de Cámara de Navarra encuentra su fundamento en el cultivo progresivo y pedagógico de la gran música coral universal y especialmente española e hispanoamericana de los siglos XVI- XX. Se distingue principalmente por la alta cualificación musical de sus miembros y su trayectoria, lo que la convierte en una formación preparada  para interpretar los repertorios más exigentes, sea a cappella o acompañados de orquestas, con obras desde el siglo XVIII a nuestros días.