Concierto escolar en Tudela

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra colabora con Obra Social "la Caixa" en su iniciativa de conciertos escolares, que el próximo día 3 de octubre llegarán a Tudela, concretamente al teatro Gaztambide. El ayuntamiento de la capital de la Ribera también se ha sumado a este proyecto, que permitirá a 1.200 escolares presenciar el espectáculo Un viaje por la música andina del grupo Sakapatú.

Este concierto se ha completado con una sesión formativa previa para el profesorado que les permita ofrecer una unidad didactica previa al alumnado relacionada con este evento. Sakapatú, de origen chileo-peruano, destaca por una puesta en escena sorprendente que combina instrumentos antiguos y modernos en la interpretación de la música de sus raíces.

El grupo se inspira en tradiciones musicales de diferentes épocas y procedencias centrando gran parte de su repertorio en la música afro-peruana, género musical poco conocido fuera de su lugar de origen y que se remonta a la época de la esclavitud, caracterizado por combinar ritmos negros con aires tradicionales del folklore andino y utilizar ancestrales instrumentos de viento como las quenas y las zampoñas.