Abr

Clausura de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento

Fundación Caja Navarra y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra han organizado la octava edición de esta actividad que ha impartido dieciocho talleres diferentes destinados al alumnado y también a los docentes de estos centros de Formación Profesional de toda Navarra. Comenzó el pasado lunes y se ha cerrado hoy viernes, con una participación de 17 centros y 1140 jóvenes.

Cuatro de las seis jornadas se han desarrollado durante esta semana en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican, y las otras dos en Tudela y Elizondo, para tratar de llegar de la mejor manera posible a los centros interesados de localidades de toda Navarra.

La sesión desarrollada en Elizondo fue íntegramente en euskera y ha supuesto el tercer año en que ha visitado esta localidad. En esta edición, han sido tres los centros (Elizondo, Bera y Donibane de Pamplona) que han participado en los talleres en euskera.

El objetivo fundamental de esta semana ha sido dotar a los jóvenes de herramientas útiles para su integración laboral y potenciar sus habilidades en el entorno de la innovación y la creatividad. Así mismo, se ha incentivado en la posibilidad de un futuro emprendimiento.

Los 1.200 jóvenes han contado con la colaboración de expertos, que se han encargado de impartir los talleres. Sin embargo, esta actividad no ha querido olvidarse de los propios docentes, parte fundamental de la formación en su último tramo académico antes de la entrada del joven en el mercado laboral. Profesores y profesoras han realizado talleres de manera paralela al alumnado.

Las entidades CEIN, Cámara Navarra, Acción Contra el Hambre, Posthac, AMEDNA, AJE, Consorcio Eder y Navarra Televisión han colaborado a la hora de impartir los talleres.