Jun

CIVICAN reabre este viernes sus puertas

Fundación Caja Navarra se ha adaptado a las recomendaciones del Gobierno de España y de la Comunidad Foral de Navarra con el objetivo de seguir prestando servicio a todas las personas. Así, mañana, el 5 de junio reabre CIVICAN manteniendo su propuesta de contenidos y servicios dirigidos a todos los públicos, y respondiendo a los retos y desafíos que afronta la sociedad actual, desde una perspectiva lúdica, social, comprometida y contemporánea.

Además de la activación de los servicios de biblioteca, información y cafetería, se ha preparado un programa de actividades, presenciales y duales, que complementan la propuesta de contenidos on line #CIVICANencasa.

Otra de las novedades de la reapertura es la creación de un nuevo espacio dentro del Centro, Plaza CIVICAN, ubicado en el patio exterior del edificio. Se ofrecerá una variada oferta de ocio gastronómico acompañada de actividades culturales para que todas las personas disfruten de su experiencia en el centro cultural de Fundación Caja Navarra en un entorno seguro y agradable.

La reapertura también contará con el despliegue de la lona con el diseño ganador del X certamen “Imagina CIVICAN”. La obra de Gerard Cortina, Imagina, va a presidir la fachada principal del Centro y su despliegue servirá para simbolizar el regreso de la actividad al centro sociocultural de Fundación Caja Navarra.

Actividad presencial en CIVICAN

Una vez que las condiciones sanitarias lo van permitiendo, Fundación Caja Navarra ha preparado una serie de actividades presenciales que complementan el programa digital #CIVICANencasa. Así, en Plaza CIVICAN, además del servicio de cafetería, se ofrecen tres propuestas culturales:

• Proyecto Open/Ireki

Un proyecto artístico que acompaña la apertura de Plaza CIVICAN. Artistas de Navarra, coordinados por Jabi Landa “Corte”, intervendrán con sus creaciones en Plaza CIVICAN, recreando en el espacio nuevos usos y significados.

El proyecto se desarrollará entre el 11 y el 26 de junio, de 17:00 a 20:00 horas. Habrá una fiesta de clausura el martes 30 de junio a las 18:00.

• En danza

Una intervención de danza contemporánea en la que, a través del movimiento, se dará vida y contenido a los elementos arquitectónicos existentes en Plaza CIVICAN. Se desarrollará el martes 23 de junio, a las 18:00 horas y a las 20:00,  de la mano de Fueradeleje y con una duración de 15 minutos cada sesión.

• En sesión

Los viernes 12, 19 y 26 de junio, a partir de las 18:00 se contará con la presencia de Dj´s.

Por su parte, el auditorio de CIVICAN también ofrecerá actividades presenciales que, además, en algún caso, serán grabadas y ofrecidas posteriormente a través del programa #CIVICANencasa.

• Programa Contextos

El martes 16 de junio, a las 19.00, habrá un encuentro bajo el título “Relaciones internacionales post-COVID” con Javier Aisa, Juan Miguel Vicente, Fernando Armendáriz y la participación on line de Berta Bernarte, profesionales de Espacio REDO.

• Encuentros CIVICAN

El jueves 18 de junio a las 19.00, Manuel Blasco, arquitecto, disertará sobre cómo hemos redescubierto nuestro barrio y a nuestros vecinos. Y se nos plantean dudas: ¿Debemos repensar la ciudad? ¿O el modo en que nos comportamos como ciudadanía? Esta actividad forma parte del programa #CIVICANencasa Junio20 y será grabada, con público, para posteriormente ser publicada en formato digital.

• Vecinos de letra · Letrakide

El jueves 25 de junio a las 19:00, el auditorio acogerá la actividad “Nuevas lecturas para nuevos tiempos”, en colaboración con la Asociación de libreros de Navarra “Diego de Haro”. Un encuentro de libreros, bibliotecarios y lectores para comentar el actual panorama editorial: novedades, clásicos y otras obras recomendables para lectores y gustos diversos. Una oportunidad para conocer la oferta lectora y preparar las lecturas de cabecera del próximo verano.