Abr
05
2018

Ciclo Territorio Joven en Civican

Ciclo Territorio Joven en Civican
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra cierra su programa especial de vacaciones de Pascua con un conjunto de propuestas para el público adolescente. El ciclo se enmarca en una iniciativa de las bibliotecas de Pamplona y su comarca que pretende promover el acceso juvenil a sus servicios y actividades.

La biblioteca Civican dedica este programa a los mundos fantásticos e incluye una muestra de obras protagonizadas por dragones, un encuentro con la escritora Regina Salcedo y una sesión de juegos de mesa coordinada por la Asociación de Tiempo Libre y Ocio Alternativo “Alter Paradox”, con la que la biblioteca inaugura una nueva sección dedicada a los juegos: JOKO-TK.

#Biblioteca #TerritorioJoven

Durante esta primavera, varias bibliotecas de la Comarca de Pamplona han programado la iniciativa común “Territorio Joven”: un conjunto de actividades dirigidas al público juvenil. El fin último es ofrecer a los jóvenes usuarios/as de la biblioteca pública un servicio más allá del préstamo de libros y las salas de estudio, mostrándoles que la biblioteca es un espacio que está abierto a su participación.

La biblioteca Civican participa en este programa con un ciclo dedicado al género fantástico y sus variados universos literarios, cinematográficos, lúdicos o aventureros, un conjunto de actividades dirigido a mayores de 12 años.

Tiempo de dragones

Dentro de la narrativa fantástica, los dragones son las criaturas que más llaman la atención de los lectores. Novelas, películas y series permiten asomarse a su mundo legendario y ser testigos de sus proezas, un universo de llamas y escamas cuyos principales títulos se han recogido en una guía de lectura que la biblioteca difunde durante estos días y que está disponible en su página web.

Regina Salcedo: páginas de magia y dragones

La escritora pamplonesa, una de las autoras navarras con más proyección entre el público juvenil, mantendrá un encuentro con sus lectores el viernes 6 a las 19:00. En él hablará con sus lectores de sus lecturas fantásticas preferidas, de dragones —especialmente las temibles razas surgidas de su imaginación— y otras criaturas fabulosas.

Regina Salcedo, además de novelistas, es poeta, editora y guionista de videojuegos. Ha obtenido diversos premios literarios y ha publicado varias obras, entre ellas poemarios, un libro de microrrelatos y varias novelas. Tras Esclavos de Taur-Krim (2016) y La Resistencia (2017) acaba de presentar la tercera parte de la trilogía “Los libros de Ollumarth”: La orden de San Jorge.

Tarde de juego: mundos fantásticos

El sábado 7, entre las 17:00 y las 21:00, la biblioteca Civican se transformará en un espacio de juego y fantasía para acoger una maratón de juegos de mesa y de rol ambientados en paisajes y mundos fantásticos o medievales.

Durante toda la tarde los/las jóvenes que se acerquen a la biblioteca podrán participar en emocionantes partidas, aventuras fantásticas, torneos... un conjunto de divertidas propuestas coordinadas por la Asociación de Tiempo libre “Alter Paradox”. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como principal objetivo fomentar un ocio activo y diferente, creativo, teatralizado y que incite a volar la imaginación. En este caso, la imaginación juvenil recorrerá los mundos fantásticos del “territorio joven” de la biblioteca. 

El acceso a esta actividad es libre y, a lo largo de la tarde, se sortearán juegos entre los participantes.

JOKO-TK, una nueva sección

La sesión de juegos inaugura una nueva sección de la biblioteca Civican: la “JOKO-TK”, una colección de juegos de mesa para compartir en pequeños grupos y disfrutar de la mañana de los sábados durante toda la primavera.

Además del material de juego, Fundación Caja Navarra ha reservado en Civican un espacio para los mayores de 12 años que quieran disfrutar de las partidas. Puede consultarse la oferta de juegos en el catálogo, escoger y sentarse a disfrutar.

La sala estará reservada del 14 de abril al 16 de junio, de 10:00 a 14:00. Puede asistirse en grupo o individualmente. Más información sobre este nuevo servicio y sobre la propuesta completa de #TerritorioJoven en la biblioteca Civican (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Sábados, de 9:00 a 14:00). También en la página web: http://www.bibliotecaspublicas.es/civican/