Centenario de Eusko Ikaskuntza

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra ha participado de una jornada con las principales instituciones y entidades que dan respaldo a su actividad. Con el horizonte estratégico de la ‘Sociedad sostenible en la Vasconia del S.XXI’, el mes que viene dará comienzo el XVIII Congreso ` Geroa Elkar-Ekin / El futuro que nos (re)une/ Notre futur ensemble ́.

Su programa se estructura en cinco grandes bloques, es decir, los cinco proyectos que Eusko Ikaskuntza puso en marcha en 2015 para la reflexión colectiva. Con la participación de ciudadanía, agentes sociales y políticos, expertos e instituciones, el punto de partida de los cinco proyectos ha sido el Libro Verde, esto es, las claves y el diagnóstico general alrededor de los diferentes conceptos e ideas que se están desarrollando.

Partiendo de éste, el Libro Blanco que se presentará en el congreso, recogerá las opciones o propuestas que deben responder a las ideas anteriormente plasmadas.