Abr

Campus Neptuno contará con 24 centros educativos

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra organiza una nueva edición del Campus Neptuno, dirigido a centros educativos de Navarra. Hay confirmados 24 centros, que acuden en tandas de 3 ó 5 días, y comienzan la actividad el lunes 16 de abril y hasta el 15 de junio. Se espera que unos 1.300 chicos y chicas pasen por las instalaciones de las colonias Blanca de Navarra de la localidad de Hondarribia.

Se trata de un proyecto que combina actividades de diversión con un contenido educativo en valores preparado por Fundación Caja Navarra y que hace hincapié en la concienciación sobre el cuidado y conocimiento del medio ambiente. Las excursiones a diferentes enclaves naturales se unen al aula medio ambiental, una iniciativa educativa promovida por la propia fundación.

En esta edición de 2018, Fundación Caja Navarra propone dos nuevas actividades. Por un lado, una excursión por las Peñas de Aia, así como la visita al museo Albaola de Pasaia. Ambas iniciden en esa concienciación medioambiental. Dos de los 24 centros que acuden son centros de educación especial, que tienen un programa propio adaptado a su demanda. Las instalaciones fueron reformadas el pasado año para permitir una mayor accesibilidad a colectivos de personas con discapacidad.

Cada centro dispone de una beca de Fundación Caja Navarra para que una persona pueda acudir sin abonar el coste de este campus. El alumnado puede realizar la actividad tanto en castellano, como en euskera e inglés, dependiendo de la opción que escoja cada centro.