Nov
21
2018

Balance muy positivo de ANIMATIC´18

Balance muy positivo de ANIMATIC´18
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra hace un balance muy positivo de la undécima edición de ANIMATIC, celebrada la pasada semana en Civican y en los cines Moncayo de Tudela. El aumento de la participación, así como de la oferta de actividades, suponen un nuevo paso adelante de esta muestra referencial de cine de animación.

Fundación Caja Navarra ha logrado los objetivos planteados para esta muestra: favorecer un espacio de encuentro con profesionales y jóvenes creadores de este ámbito de la producción audiovisual y mostrar las obras más relevantes del cine de animación internacional que no se pueden encontrar en las carteleras de cine comercial.

La ampliación de la sección ANIMATIC Educa a Tudela ha recibido una buena acogida en la capital ribera y permite crecer un año más a esta iniciativa de Fundación Caja Navarra y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dirigida a centros escolares y a profesionales de la docencia.

Ha sido muy reseñable la respuesta del público con perfil profesional a actividades como ANIMATIC Industry, novedad en esta edición en colaboración con el CLAVNA, y a Encuentros ANIMATIC. En ambos casos, la presencia de personas reconocidas del mundo de la animación resultó muy atractiva.

Cabe destacar el caso de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez. Ambos, director y productora del galardonado film “Un día más con vida”, llenaron el auditorio de Civican en su participación en Encuentros ANIMATIC. Fue una sesión muy enriquecedora para quienes se acercaron a ella.

En líneas generales, las cifras de participación se han aumentado en todos los ciclos planteados con respecto al año anterior. Y es que, además de los ya nombrados, también han tenido una mejor respuesta otros como ANIMATIC en corto, ANIMATIC en largo o ANIMATIC Open Space. En suma, se han dado cita unas 1804 personas en Civican durante los días de la pasada semana, lo que suponen casi 300 más que en la edición de 2017.