Mayo

Balance del Día Verde

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra hace balance de una nueva edición de su programa educativo el Día Verde. A pesar de verse condicionado su desarrollo por las restricciones propias de esta época de pandemia, 520 jóvenes de 12 centros educativos, y formando un total de 21 grupos, han participado de esta iniciativa de sensiblización medioambiental.

Cabe reseñar que hasta 209 personas de las que han participado están vinculadas a centros de educación especial o aulas especiales. Otra de las cuestiones novedosas de esta edición ha sido la capacidad de adaptación de la actividad, que se ha desarrollado de maneras diferentes según las necesidades de los centros que participaban.

De este modo, se ha llevado a cabo de tres maneras diferentes: en el propio centro escolar o sus alrededores, en la Granja Naturalia o entre la localidad de Subiza y la salina de Olaz. En esta tercera opción, se realizaba un recorrido de descubrimiento natural e interpretación, y una actividad de siembra y esquejado de especies forestales.

Así, debido a las restricciones propias de esta época de pandemia, el Día Verde se ha desarrollado sólamente con la participación de grupos estables de convivencia y las actividades se han desarrollado sin compartir materiales, innovando en la siembra con la técnica Fukuoka.

Esta actividad se ha desarrollado con la colaboración del Gobierno de Navarra a través de su convocatoria para la promoción de la educación ambiental.