Aprendiendo a cuidar nuestra salud en Hondarribia

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, en alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer, promueve la sensibilización sobre el cuidado de la piel a la exposición al sol de la mano del equipo de profesionales de esta entidad social durante el Campus de Verano que se desarrolla en las Colonias de Hondarribia. A través de diferentes juegos en equipo, esta actividad busca enseñar buenos hábitos como una alimentación sana y realizar deporte moderado de forma habitual para así, desde edades tempranas, ser conscientes de la importancia del cuidado y del bienestar individual.

Esta actividad está motivada por la política de creación de alianzas que se propone la Fundación para conseguir que los proyectos sean mejores, como sucede en este caso con el Campus de Verano. Esta actividad sigue dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como el ODS 3 sobre salud y el ODS 17 relativo a las alianzas para lograr objetivos. Esta colaboración con la AECC para luchar contra el cáncer infantil es clave en la programación educativa del Campus de Verano en Hondarribia.