Apertura del plazo para la inscripción en el Día Verde

Fundación Caja Navarra lanza, un curso más, su actividad educativa medio ambiental denominada Día Verde. Esta iniciativa está dirigida al al alumnado de centros escolares de Pamplona y de su comarca en edades a partir del segundo ciclo de la educación primaria.

Se trata de una jornada medioambiental, con un completo programa de actividades relacionadas con el medioambiente, en la que el alumnado realizará una plantación de árboles en Artajona, visitará el Cerco de Artajona y la jornada se completará con la realización de diferentes talleres en dicha localidad.

En esta campaña del Día Verde queremos contribuir a la restauración de la masa boscosa de Artajona que desapareció en el incendio producido en agosto de 2016. Además de la plantación, se hará una labor de sensibilización hacia los incendios forestales visualizando las consecuencias en la zona y valorando el poder regenerativo de la naturaleza ante la adversidad.

El programa que les ofrecemos tiene una duración estimada de seis horas, está coordinado por educadores ambientales, que además de desarrollar la unidad didáctica, preparan los materiales y todo lo necesario para que los centros escolares disfruten al máximo del Día Verde de Fundación Caja Navarra.