Animatic, reconocido por los European Animation Emile Awards

Educación y Cultura

La muestra internacional de animación de Fundación Caja Navarra ha sido incluida en la lista de los principales certámenes europeos de este ámbito. Animatic, que, en este 2018, cumplirá su undécima edición, se ha visto reconocida con su inclusión dentro de esta selecta nómina de festivales.

Los Emile Animation Awards (EAA) tienen como objetivo dar visibilidad en Europa a la industria de animación existente así como a todos los artistas que trabajan en el sector y a los festivales que se organizan.  Los EAA reconocen a Animatic, muestra que tiene como objetivo acercar el mejor cine de animación a la sociedad navarra y que celebró el pasado invierno una cifra muy especial, su décimo aniversario.

Animatic se compone de seis secciones: Animatic en corto, Animatic en largo, Animatic en familia, Animatic educa, Encuentros Animatic y Animatic Open Space. Durante sus 10 años de trayectoria, en cada edición, se han proyectado decenas de trabajos procedentes del todo el mundo, que recurren a distintas técnicas de animación y que abordan una variedad de temas. Las proyecciones se complementan con encuentros, talleres, muestras para escolares y escaparates de lectura, entre otras actividades.