Mayo
07
2019

Andrés Barba y los límites del humor en "Encuentros Civican"

Andrés Barba y los límites del humor en "Encuentros Civican"
Categoría: 
Educación y Cultura

Este jueves, a las 19.30 horas, en Civican, Fundación Caja Navarra organiza una nueva sesión del ciclo Encuentros Civican. El protagonista será el novelista y ensayista Andrés Barba, que se centrará en una cuestión muy de actualidad como es la de los límites del humor. ¿Es el humor una herramienta de crítica? ¿Radicaliza el humor la opinión pública? ¿Debe tener límites (o incluso estar prohibido) en el caso de causar un dolor gratuito y herir la sensibilidad de la sociedad? ¿O puede ser la mejor herramienta para desactivar cualquier tabú social?

Andrés Barba ofrecerá sus respuestas en una conversación con el también escritor Roberto Valencia. Barba (Madrid, 1975) es novelista, ensayista, traductor y colaborar habitual en prensa. Fue elegido por la prestigiosa  revista Granta uno de los mejores narradores jóvenes en español. Su  obra ha sido traducida a diecisiete idiomas. Ha publicado, entre  otros títulos, La hermana de Katia (finalista del  Premio Herralde, 2001), Versiones de  Teresa (Premio Torrente Ballester,  2006), La ceremonia del  porno (ensayo escrito junto con  Javier Montes y ganador del  Premio Anagrama, 2007),  Muerte de un  caballo (Premio Juan  March, 2011), Ha dejado  de llover (Premio Nord-  Sud, 2012), La risa  caníbal (2016)  y República  luminosa (Premio  Herralde de Novela,  2017).

Encuentros Civican, organizado por Fundación Caja Navarra, consiste en un espacio de pensamiento y debate en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural comparten con el público los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual y futura.