Mayo

Aflorar, de David Bestué, en el Museo Oteiza

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del Programa Innova, colabora con este proyecto expositivo que impulsa el Museo Oteiza a través de la obra de artista David Bestué. Aflorar se puede visitar desde el 13 de mayo y hasta el 15 de octubre y forma parte del programa Hazitegia, desarrollado con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Se trata de una intervención escultórica formada por un conjunto de obras en las que la tensión entre forma y materia aparece mediada por los procesos de transformación de los materiales utilizados. Las obras de Bestué parten de elementos de condición orgánica y perecedera, que sitúan la escultura en el umbral entre lo fijado por la forma y el volumen y lo que, por su condición vital, se escapa a cualquier voluntad de contención.

Este es el quinto proyecto del programa Hazitegia, desarrollado conjuntamente por la Fundación Museo Jorge Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, con el objetivo de generar nuevos escenarios de reflexión en torno a la obra de Jorge Oteiza desde la creación contemporánea.