Mar
28
2018

TEDER y Fundación Caja Navarra presentan los nuevos proyectos para Tierra Estella

TEDER y Fundación Caja Navarra presentan los nuevos proyectos para Tierra Estella
Categoría: 
Convocatorias

Se han presentado los proyectos de TEDER que a lo largo de este año 2018 serán apoyados por Fundación Caja Navarra. También se ha reconocido a las Entidades Locales participantes en el proyecto "Municipios hacia la sostenibilidad" y se ha presentado el catálogo "Arquitectura Agraria en Tierra Estella" del proyecto "Museo Arquitectónico Agrario", ambos apoyados por Fundación Caja Navarra durante el pasado año.

Se entregaron reconocimientos a las personas representantes de las entidades locales participantes en el proyecto "Municipios de Tierra Estella Sostenible". Fue el caso de Aberin, Andosilla, Barbarin, Iguzquiza, Lodosa, Los Arcos, Mendaza, Salinas de Oro, Torres del Río, Villatuerta y Zúñiga.

Además, se procedió a la presentación de los proyectos de TEDER apoyados por Fundación Caja Navarra para este año 2018.

  • "Tierra Estella Comarca Sostenible": El proyecto propone actividades dirigidas a impulsar la sensibilización en sostenibilidad, cuantificando agrupadamente para Tierra Estella indicadores de desarrollo sostenible que aporten información sobre el conjunto de acciones llevadas a cabo por las entidades locales, asociaciones territoriales y el tejido empresarial permitiendo, así, su reconocimiento como entidades sostenibles en un territorio sostenible.
  • "Aprovechamiento sostenible de biomasa Forestal en Tierra Estella": El proyecto actuará a escala local y pretende informar y sensibilizar a las personas responsables municipales de la gestión de los recursos de biomasa forestal, desde su aprovechamiento en el monte hasta su transformación y distribución.