Proyecto "Macla, mamua, bismuto, vicario"

Convocatorias

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" impulsan el programa InnovaCultural, destinado a entidades y creadores que preparen proyectos innovadores dentro de este ámbito. La primera de estas intervenciones apoyadas se ha presentado públicamente.

El Museo Oteiza presenta el proyecto expositivo 'Macla, mamua, bismuto, vicario', una intervención expositiva en torno a la obra de Oteiza, realizada expresamente por los artistas Karlos Martínez B. y Javier Arbizu para el centro de Alzuza y que constituye la primera intervención perteneciente al programa Hazitegia (semillero).

Se trata de la primera intervención de este programa, promovido por el Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y surgido de la voluntad de conjugar los ámbitos de producción y exhibición de los dos centros que lo promueven, para generar nuevos escenarios de reflexión en torno a la obra de Jorge Oteiza desde la creación contemporánea.