Mayo

Premios "Arquitectura, entorno y envejecimiento" de Foro Qpea

Convocatorias

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colaboran con esta iniciativa de la que también forma parte la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Estos premios se enmarcan dentro del programa InnovaSocial, promovido por ambas fundaciones.

Estos premios buscan proyectos que aporten soluciones innovadoras desde la arquitectura, las soluciones tecnológicas o el diseño de productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En la modalidad de arquitectura, Carmen Prada Alfaro, estudiante de 6º curso del Grado en Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha sido premiada por su trabajo LA ALDEA, cooperativa residencial Intergeneracional, que describe una solución de viviendas independientes en el Valle de Baztan, para personas mayores con diferntes grados de autonomía, que promueven espacios intergeneracionales desde un diseño arquitectónico integrador.

En la modalidad de ingeniería, Ana López Orero, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en TECNUN) y María Fernádez-Vigil Iglesias, doctoranda en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, presentaron el proyecto BIZIPOZA. Una comunidad transgeneracional de viviendas que se benefician de un estilo de vida a través de una cadena de valores, en un edifio del casco urbano de Pamplona, en el que se prima la ayuda mutua entre personas de diferentes edades.