Mayo

La curandera de libros

Convocatorias

Fundación Caja Navarra ha colaborado con este proyecto, que acaba de terminar y ha desarrollado la asociación TDiferencia. "La curandera de Libros" es un espectáculo de teatro que se creó en 2017 un pequeño formato para ser accesible al espacio con que cuenta una biblioteca. El objetivo general de este proyecto es la difusión de la lectura y el cuidado de los libros. Queremos hacer conscientes a los usuarios más pequeños de la biblioteca, de lo valiosos y necesarios que son.

Sus historias nos transmiten valores muy importantes para la convivencia y el crecimiento personal. Y por tanto asegurarnos de que se conservan bien para que otras personas puedan disfrutarlos, es, además de necesario, una responsabilidad de todos. El proyecto ha hablado de igualdad y tolerancia, trabajando la inclusión, el respeto y la integración. Igualdad entre personas de diferentes etnias, credos, culturas. Navarra, en la actualidad acoge a una gran población inmigrante. Trata de acercarse a esta realidad con los más pequeños y sus familias. Y el teatro, siempre ha sido espejo de la realidad.

"La curandera de libros" se llevó el reconocimiento al proyecto más innovador de la Convocatoria de Ayudas de Proyectos 2018 de Fundación Caja Navarra.