Órganos de dirección

Javier Fernández Valdivielso

Fecha de nombramiento:
13 de octubre de 2014.

Datos biográficos y profesionales:
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y postgrado en el Programa de Dirección General del IESE de la Universidad de Navarra.
Ha estado ligado durante más de 20 años al sector financiero en distintas entidades, con diferentes responsabilidades de dirección, primero en oficinas y finalmente como responsable territorial de País Vasco, Navarra y La Rioja. Siempre muy vinculado a la gestión y desarrollo de personas.

Tras un año como consultor en recursos humanos, en 2014 se incorpora a la Fundación Caja Navarra como Director General.

Funciones en Fundación Caja Navarra
  • Gestionar los recursos humanos de la Fundación dentro de la plantilla aprobada por el Patronato y, como responsable de la misma, organizar la dotación adecuada para que los servicios sean debidamente cubiertos y atendidos, velando en todo momento por el cumplimiento de las normativa  laboral vigente.
  • La dirección y ejecución de todos los actos que pertenezcan al giro y tráfico ordinario de la Fundación.
  • Coordinar y controlar el funcionamiento de todas las actividades que constituyen el objeto propio de la Fundación, a fin de conseguir un alto nivel de eficiencia en su gestión, de acuerdo con las directrices y planes adoptados por el Patronato.
  • Llevar la firma administrativa de la Fundación en la correspondencia y documentación de toda índole, así como para la movilización de fondos y valores, apertura y liquidación de cuentas corrientes, constitución y cancelación de depósitos de cualquier clase en entidades de crédito, incluso en el Banco de España, y, en general, llevar la firma de la Fundación en sus relaciones con las autoridades y organismos oficiales.
  • Preparar los planes de actuación, captación de fondos, presupuestos, informes y memorias que deba aprobar el Patronato.
  • Estudiar y preparar los acuerdos que deban ser sometidos al Patronato y a los restantes órganos de la Fundación en los que participe.
  • Ejecutar los acuerdos del Patronato y de los restantes órganos de la Fundación.
  • Dictar las órdenes e instrucciones que considere oportunas para la buena organización y eficaz funcionamiento de los servicios de la Fundación, así como organizar los servicios internos y dirigir, inspeccionar y vigilar todas las dependencias, oficinas y servicios, en general, de la Fundación, en representación permanente del Patronato.
  • Organizar y dirigir la administración financiera y contable  de la Fundación.
  • Informar al Patronato, elevando cuantas propuestas estime pertinentes.
  • Formular, en el primer trimestre de cada año, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior y la aplicación de resultados.
  • Decidir, previa comunicación a la presidencia, las cuestiones que en casos imprevistos, urgentes e inaplazables puedan presentarse, dando conocimiento de ello, en cuanto sea posible, al Patronato en su sesión más próxima; todo ello sin perjuicio de las facultades correspondientes al Protectorado.
  • Ejercitar cualquier otra facultad que en él se delegue o se apodere por el Patronato.

Órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles en los que participe o haya participado en los últimos 4 años, así como fundaciones, asociaciones y entidades privadas de cuyos órganos directivos forme parte o haya formado parte en los últimos 4 años:

• Miembro del comité ejecutivo de obra social y fundaciones de la Confederación Españoloa de Cajas de Ahorro (CECA)
  • Vocal en la junta de la Asociación de Fundaciones de Navarra

Contacto: