Plan Estratégico 2018-2022 y Memoria 2017

El nuevo Plan Estratégico reúne las principales iniciativas que Fundación Caja Navarra realizará durante el periodo 2018-2022 y señala las pautas de actuación y orientación de la Fundación en un escenario de cambios y transformaciones.

Para dar cumplimiento a la misión de la Fundación “responder a los nuevos retos sociales, apoyando a las personas para que puedan cubrir sus necesidades básicas y carencias esenciales”, y desempeñar la visión “hacer de la Fundación una entidad de impacto y referencia en materia de solidaridad y progreso social”, necesitaremos acompañarlo, de manera transversal, con claves metodológicas como el trabajo colaborativo y en red con otras entidades e instituciones, la innovación, la transparencia y la dirección por objetivos, así como la accesibilidad incorporada en la propia gestión y en las actividades, sin olvidar la equidad económica, cultural y de género.

Por este motivo los programas y actuaciones de este nuevo Plan Estratégico se centran de manera decidida en cuatro ejes: el apoyo a los colectivos más vulnerables; la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia; el apoyo a la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico; y la garantía de solvencia institucional, económica y técnica de la Fundación.

Este es el resultado de un proceso de elaboración que se ha  caracterizado por la participación de un buen número de entidades, instituciones y personas significativas de Navarra, que nos han aportado sus inquietudes y visiones.  Encuentros y dinámicas participativas que sin duda nos han permitido analizar y reflexionar sobre el entorno y la realidad actual de nuestra entidad, sobre lo que pretende hacer y a dónde desea llegar, cómo ejecutarlo y a través de qué actuaciones, con qué medios contamos para ello y cuáles son las herramientas de las que disponemos para poder alcanzar los objetivos deseados.

Ahora comienza una nueva etapa que afrontamos con sentido de la responsabilidad y con ilusión, en la que esperamos contar con el compromiso y la implicación del equipo humano de la Fundación, la colaboración y complicidad de asociaciones e instituciones y, en definitiva, de toda la sociedad navarra, en favor de una “Navarra + solidaria”.

En este documento se puede encontrar, de manera gráfica, un resumen de este Plan Estratégico 2018-22 y el vídeo del acto de presentación.

Así mismo, en este enlace, se puede consultar la memoria de Fundación Caja Navarra 2017