Obra en colaboración con Fundación Bancaria "la Caixa"

El trabajo en red y la colaboración entre entidades son valores que guían la actividad de la Fundación.

Desde su constitución como fundación de carácter especial en el año 2013, Fundación Caja Navarra mantiene una relación con Fundación "la Caixa" que se ha convertido en una alianza referencial para los sectores social y cultural de Navarra, ya que se ha convertido en un gran motor de actividad y cambio.

La unión de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" impulsa dos obras sociales de gran calado y tradición en Navarra. Fruto de ella se está apoyando de manera muy significativa  a numerosos proyectos sociales gracias a los programas de convocatorias “InnovaSocial” e "InnovaCultural", así como a iniciativas relacionadas con la mejora y difusión del patrimonio cultural, las artes escénicas y la ciencia.

Del mismo modo, durante los años 2020 y 2021 se desarrolla el programa Navarra Solidaria, que, dotado con un millón de euros, colabora de manera participativa con proyectos centrados en las consecuencias de la crisis COVID 19 en colectivos como las personas con discapacidad, mayores o en situación de vulnerabilidad.