Gobierno Corporativo

PATRONATO Y GOBIERNO CORPORATIVO

El Patronato es el máximo órgano de gobierno y representación de la Fundación, al que corresponde ejercer todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en los estatutos de la Fundación y en el ordenamiento jurídico.

Los patronos de Fundación son cargos personales e indelegables, no retribuidos, sin sujeción a mandato y con una labor que se guiará por la ética y la responsabilidad.

Se excluye para el desempeño del puesto de patrono a cargos electos, a altos cargos de la Administración de Navarra, del Estado, de entidades locales o de cualquiera de las entidades vinculadas o dependientes de estas administraciones, así como a quienes ocupan cargos ejecutivos o directivos en partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos.

Los Estatutos de la Fundación señalan como requisitos para ser patrono la honorabilidad comercial y profesional, y la preparación y experiencia acordes con la labor que deben desempeñar. La duración del cargo es de cuatro años y se prevé una sola reelección.

El actual patronato de Fundación Caja Navarra tomó posesión el 20 de julio de 2017 y está formado por:

Presidente: Javier Miranda Erro

Vocal: Iosu Ardaiz Loyola

Vocal: Cristina Bayona Sáez

Vocal: Fernando de la Hucha Celador

Vocal: Alberto Lafuente Jiménez

Vocal: Jesús Muruzabal Lerga

Vocal: Camino Oslé Guerendiain

Vocal: Cristina del Río Solano

Vocal: José Vicente Urabayen Azpilikueta

No Patronos:

Secretario: Álvaro Eguiluz Martiarena

Representante del Protectorado: José María Cebrián Jiménez

En la imagen, figuran, de izquierda a derecha, Cristina Bayona Sáez, Iosu Ardaiz Loyola, Fernando de la Hucha Celador, Javier Miranda Erro, José Vicente Urabayen Azpilikueta, Cristina del Río Solano, Camino Oslé Guerendiain, Jesús Muruzabal Lerga y Alberto Lafuente Jiménez.

Informe Anual de Gobierno Corporativo

El artículo 48 de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias y el artículo 48 de los Estatutos de la Fundación Caja Navarra, establecen como obligatorio hacer público, con carácter anual, un informe anual de gobierno corporativo. Su contenido, estructura y requisitos de publicación debe ajustarse a lo que disponga el Ministro de Economía y Competitividad. A tal efecto, el informe anual se elabora de conformidad con lo dispuesto en la Orden ECC/2575/2015, de 30 de noviembre, por la que se determina el contenido, la estructura y los requisitos de publicación del informe anual de gobierno corporativo, y se establecen las obligaciones de contabilidad de las fundaciones bancarias.

Informes de Gobierno Corporativo de 20152016 y 2017

Código de Buen Gobierno Corporativo

Fundación Caja Navarra, dando un paso más tanto en su forma de gestión como en su transparencia, aprobó este Código de Buen Gobierno que, además de las normas y previsiones estatutarias que comprenden el marco regulatorio de la Fundación, incluye unas bases de buenas prácticas que orientan su actuación y la de sus órganos, inspiradas por valores y principios éticos.