Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento

La Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento es un programa desarrollado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y tiene por objetivo el fomento de las competencias educativas necesarias, para que el alumnado de Formación Profesional emprenda con éxito sus proyectos personales, académicos y laborales.

Pretendemos:

• Formar para fomentar el emprendimiento social y empresarial en una ciudadanía íntegra, solidaria y responsable.

• Desarrollar competencias personales, interpersonales y de negocio en los alumnos y alumnas para que mejoren sus actitudes, capacidades, habilidades sociales y de dirección, valorando la importancia que la iniciativa tiene en el avance de la sociedad.

• Aunar esfuerzos para retener talento y conocimiento.

• Definir dinámicas de trabajo en equipo, respetando la individualidad del alumnado.

• Proveer a los y las estudiantes de modelos de referencia que estén involucrados en los procesos de aprendizaje y evaluación. En definitiva, apoyar las iniciativas que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad.

Para ello tanto nos centramos en la formación tanto del alumnado, como el profesorado, poniendo a su disposición novedosas herramientas y metodologías para que emprender esté al alcance de todas las personas.

Se pueden consultar las actividades realizadas en la edición de 2018, mientras ya está en fase de preparación la cita para 2019, prevista para el mes de abril.