Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento

La Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento es un programa desarrollado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y tiene por objetivo el fomento de las competencias educativas necesarias, para que el alumnado de Formación Profesional emprenda con éxito sus proyectos personales, académicos y laborales.

Pretendemos:

• Formar para fomentar el emprendimiento social y empresarial en una ciudadanía íntegra, solidaria y responsable.

• Desarrollar competencias personales, interpersonales y de negocio en los alumnos y alumnas para que mejoren sus actitudes, capacidades, habilidades sociales y de dirección, valorando la importancia que la iniciativa tiene en el avance de la sociedad.

• Aunar esfuerzos para retener talento y conocimiento.

• Definir dinámicas de trabajo en equipo, respetando la individualidad del alumnado.

• Proveer a los y las estudiantes de modelos de referencia que estén involucrados en los procesos de aprendizaje y evaluación. En definitiva, apoyar las iniciativas que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad.

Para ello tanto nos centramos en la formación tanto del alumnado, como el profesorado, poniendo a su disposición novedosas herramientas y metodologías para que emprender esté al alcance de todas las personas.

Se pueden consultar las actividades preparadas en la última edición realizada.