Día Verde

Se trata de una jornada medioambiental, con un completo programa de actividades relacionadas con el medioambiente, en la que el alumnado realizará una plantación de árboles en Artajona, visitará el Cerco de Artajona y la actividad se completará con la realización de diferentes talleres en dicha localidad.

Consciente de la importancia de la sensibilización medioambiental, Fundación Caja Navarra organiza este proyecto participativo y voluntario, dirigido a escolares de Educación Primaria (a partir de segundo ciclo), Educación Secundaria, Ciclos de Formación Profesional, Universidades y Centros de Educación Especial (todos ellos de Pamplona y comarca), que se imparte en castellano o en euskera. Se desarrolla cada año desde enero hasta abril y en este enlace se puede consultar el blog de esta actividad y el formulario de inscricpión.

Fundación Caja Navarra quiere contribuir a la restauración de la masa boscosa de Artajona que desapareció en el incendio producido en agosto de 2016. Además de la plantación, se hará una labor de sensibilización hacia los incendios forestales visualizando las consecuencias en la zona y valorando el poder regenerativo de la naturaleza ante la adversidad.

El programa que se ofrece tiene una duración estimada de seis horas, está tutelado por educadores y educadoras ambientales, quienes además de desarrollar la unidad didáctica, preparan los materiales y todo lo necesario para que los centros escolares disfruten al máximo del DÍA VERDE de Fundación Caja Navarra.

El programa detallado es el siguiente:

-Salida del centro

-Plantación:

Explicación teórica

Interpretación del Paisaje en la zona de plantación

Plantación

Almuerzo

-Visita Cerco Artajona y zona de recuperación del talud de dicho cerco.

-Comida

-Talleres y otras actividades de sensibilización medioambiental

-Salida de Artajona al centro escolar

En función de la situación climatológica, se desarrollarán unos u otras actividades.

Todas actividades están íntimamente relacionadas para conseguir la sostenibilidad ambiental, uso de recursos y renovación de los mismos, para tener un equilibrio armonioso con el medio ambiente y respeto hacia él.

Para participar en esta jornada, se debe contar con un mínimo de 35 estudiantes y un máximo de 50. El coste de la actividad es de 4 € por persona.

Si desean más información, pueden contactar con nosotros en esta dirección de correo electrónico: diaverde@fundacioncajanavarra.es