Colonias Hondarribia

Fundación Caja Navarra ha tomado la decisión de suspender el Campus de Verano 2020 de Hondarribia. Desde el inicio de la pandemia de la COVID19 se han seguido con atención todas las normativas que se han ido publicando y se ha estado en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias e instituciones oficiales de Navarra y País Vasco, para poder valorar día a día la situación.

Después de estudiar todas las opciones, se concluye la imposibilidad de garantizar las condiciones sanitarias óptimas de seguridad, con el consiguiente riesgo para todas las personas que participan en el campus y, en consecuencia, para sus familias y entorno. Además, las restricciones de distancia social necesarias, que deben seguirse las 24 horas, y el obligatorio uso de mascarilla limitan las actividades, juegos y temáticas previstas. Por ello, entendemos que la experiencia que vayamos a ofrecer no alcanzaría la calidad deseada, ni la satisfacción que deseamos preservar desde Fundación Caja Navarra, para cada uno de los chicos y chicas que participan en el campus cada año.

Esta es una situación excepcional y una decisión muy difícil, tomada desde la responsabilidad y la necesidad de proteger la salud de todas las personas que conforman la actividad, así como la importancia de que la experiencia que vivan en el Campus sea la adecuada.

Fundación Caja Navarra agradece, un año más, la gran confianza demostrada por las familias navarras y esperamos que el año que viene volvamos a la deseada normalidad, que nos permitirá llevar adelante el Campus de Verano Hondarribia 2021.

Las colonias de Hondarribia son un proyecto estratégico que Fundación Caja Navarra ofrece a todos los jóvenes de Navarra de 7 a 15 años. Un espacio de experiencias educativas, participación y convivencia, con un profundo carácter social, cultural y de promoción de la salud que se ha convertido en un referente de calidad y educación en valores.

Fundación Caja Navarra ofrece en el Campus Hondarribia, una manera de pasar el verano aprendiendo valores y viviendo aventuras y diversión inolvidables. Y este año, nuevamente, un grupo de inglés para reforzar el idioma antes del inicio del curso.

Vídeo ilustrativo de las actividades desarrolladas en el Campus de Verano.

TEMÁTICA CO-LABORACIÓN 2020

La importancia que tiene la educación en el tiempo libre se ve potenciada por la inclusión de una temática social con la que fomentar el pensamiento crítico, el compromiso y el crecimiento personal. Facilitando espacios de reflexión y debate que inviten a tomar conciencia y adquirir compromisos concretos.

Partiendo de la Co-laboración como temática central se plantea desarrollar el trabajo en equipo, de forma interdependiente, no de forma separada o compitiendo, y compartiendo responsabilidades y recompensas por logros conseguidos. Para ello, se adapta la programación de cada Campus y se trabaja de una manera distinta,
adaptándose a cada dinámica y edades. Temática central y transversal que sirve como hilo conductor para dar contenido y narrativa a la programación.

Temáticas sociales que se han trabajado en Hondarribia:
  Inclusión social
  Interculturalidad
  Igualdad de género
  Solidaridad

Si su hijo o hija ha nacido entre 2005 y 2013, éste es su Campus. Un grupo de monitores y monitoras con amplia experiencia y una formación, desarrollan un programa adaptado para cada edad que ayuda a que sean un éxito año tras año.

Entre las actividades que se realizarán podrán disfrutar de: paseos en barco con baño, excursiones por el entorno natural, trayectos en scoot, surfskate, parque infantil, paddel surf, yincanas por Hondarribia, talleres al aire libre,
juegos nocturnos, remo, vela, surf, zumba, bailes con coreografía, aquaolimpiadas deportivas, juegos en la playa, baños en el mar…

CAMPUS CONCILIA
El Campus Concilia es una alternativa de conciliación familiar para esa semana pre-veraniega (de lunes a viernes) en el que los padres y madres siguen con su actividad laboral mientras los chicos y chicas ya han terminado el periodo escolar. Un programa ideal para la diversión de los y las participantes y la tranquilidad de las familias.
Una tanda de 5 días a finales de Junio, entre el 22 y el 26 de este mes.
Actividades que se realizan: surf, paddel surf, paseos en barco con pesca y baño, excursiones por el entorno natural, excursiones en bici, zumba, yincanas, juegos en la playa, talleres, bailes con coreografía, juegos polideportivos, veladas y fiesta final con discoteca.

Toda la información sobre horarios de autobuses, el material necesario para la estancia, instalaciones, actividades y el diario de las colonias, está preparada en el blog de las colonias.

CONTACTO:
Además, puede contactar con la organización en hondarribia@fundacioncajanavarra.es