Colonias Hondarribia

El plazo de preinscripción para el Campus Hondarribia se cerró el pasado día 24 de marzo. Dado que la demanda de plazas es superior a la oferta, se procede a un sorteo para determinar qué solicitudes obtendrán plaza.

El número obtenido en el sorteo es el 179. A partir de ese número inclusive y en orden ascendente, se irán asignando las plazas de las tandas, atendiendo a la primera opción de tanda escogida, por los niños y niñas nacidos y/o empadronados en Navarra

Para esta edición del Campus Hondarribia se han presentado un total de 3.122 preinscripciones, que están contenidas en 1183 usuarios (ya que cada usuario puede preinscribir a un máximo de 4 niños/as).

En este enlace, se pueden consultar las bases de este sorteo.

Las colonias de Hondarribia son un proyecto estratégico que Fundación Caja Navarra ofrece a todos los jóvenes de Navarra de 7 a 15 años. Un espacio de experiencias educativas, participación y convivencia, con un profundo carácter social, cultural y de promoción de la salud que se ha convertido en un referente de calidad y educación en valores.

Fundación Caja Navarra, fiel a su cita estival, ofrece en el Campus Hondarribia, una manera de pasar el verano aprendiendo valores y viviendo aventuras y diversión inolvidables. Y este año, nuevamente, un grupo de inglés para reforzar el idioma antes del inicio del curso.

TEMÁTICA CO-LABORACIÓN 2020

La importancia que tiene la educación en el tiempo libre se ve potenciada por la inclusión de una temática social con la que fomentar el pensamiento crítico, el compromiso y el crecimiento personal. Facilitando espacios de reflexión y debate que inviten a tomar conciencia y adquirir compromisos concretos.

Partiendo de la Co-laboración como temática central se plantea desarrollar el trabajo en equipo, de forma interdependiente, no de forma separada o compitiendo, y compartiendo responsabilidades y recompensas por logros conseguidos. Para ello, se adapta la programación de cada Campus y se trabaja de una manera distinta,
adaptándose a cada dinámica y edades.

Temática central y transversal que sirve como hilo conductor para dar contenido y narrativa a la programación.

Temáticas sociales que se han trabajado en Hondarribia:

•  Inclusión social
  •  Interculturalidad
  •  Igualdad de género
  •  Solidaridad

Si su hijo o hija ha nacido entre 2005 y 2013, éste es su Campus. Un grupo de monitores y monitoras con amplia experiencia y una formación, desarrollan un programa adaptado para cada edad que ayuda a que sean un éxito año tras año.

Entre las actividades que se realizarán podrán disfrutar de: paseos en barco con baño, excursiones por el entorno natural, trayectos en scoot, surfskate, parque infantil, paddel surf, yincanas por Hondarribia, talleres al aire libre,
juegos nocturnos, remo, vela, surf, zumba, bailes con coreografía, aquaolimpiadas deportivas, juegos en la playa, baños en el mar…

CAMPUS CONCILIA

El Campus Concilia es una alternativa de conciliación familiar para esa semana pre-veraniega (de lunes a viernes) en el que los padres y madres siguen con su actividad laboral mientras los chicos y chicas ya han terminado el periodo escolar. Un programa ideal para la diversión de los y las participantes y la tranquilidad de las familias.
Una tanda de 5 días a finales de Junio, entre el 22 y el 26 de este mes.

Actividades que se realizan: surf, paddel surf, paseos en barco con pesca y baño, excursiones por el entorno natural, excursiones en bici, zumba, yincanas, juegos en la playa, talleres, bailes con coreografía, juegos polideportivos, veladas y fiesta final con discoteca.

Toda la información sobre horarios de autobuses, el material necesario para la estancia, instalaciones, actividades y el diario de las colonias, está preparada en el blog de las colonias.

Vídeo ilustrativo de las actividades desarrolladas en el Campus de Verano

CONTACTO:
Además, puede contactar con la organización en hondarribia@fundacioncajanavarra.es