Campus Neptuno Hondarribia

El campus Neptuno es un programa de Educación Ambiental que se desarrolla en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, un marco ideal para sumergirse y experimentar en primera persona el contacto real con la naturaleza.

Dentro de las actividades medioambientales el alumnado realizará excursiones por el entorno de las Colonias Blanca de Navarra, con el fin de identificar las distintas especies de flora y fauna, conocer la historia geológica de la zona y estudiar los diferentes fenómenos producidos por la acción del clima o los movimientos tectónicos, así como comprender las consecuencias de la intervención del ser humano en este tipo de paisajes.

Los orígenes pesqueros característicos de la zona permitirán descubrir distintas técnicas de pesca tradicional, mientras se navega por aguas del mar Cantábrico.

Además, se conocerán los secretos mejor guardados de mares y océanos en la Cité de l’Ocean de Biarritz, un oceanográfico de última generación. Se incluye la visita al Museo Albaola y al astillero (Pasajes de San Pedro) y otra al Parque Natural de Peñas de Aia.

El objetivo principal es vivir experiencias inolvidables, al mismo tiempo que se aprenden y comparten valores característicos de una adecuada convivencia, que permita al alumnado disfrutar plenamente de esta actividad.

Durante 3 ó 5 días se disfruta de una estancia en la que, además de las relaciones interpersonales, se subraya la importancia de la conservación del medio ambiente, buscando desarrollar buenas prácticas en este ámbito.

Dirigido al alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, para centros tanto públicos como privados, concertados o de educación especial.

Posibilidad de escoger lengua vehicular: castellano, euskara o inglés.

En este enlace se puede encontrar el formulario de inscripción para los centros educativos interesados en esta actividad de Fundación Caja Navarra para este curso 2018-19.

En este enlace se puede consultar el dossier del curso 2017-2018 y el blog de esta actividad.

Puede contactar con nosotros en campusneptuno@fundacioncajanavarra.es