Programas derivados del Plan Estratégico 2018-22

Fundación Caja Navarra ha puesto en marcha una serie de programas derivados del Plan Estratégico 2018-22. Todos y cada uno de ellos tienen el propósito del cumplimiento de algunas de las medidas propuestas en el citado plan.

• Promoción de viviendas destinadas a alquiler social

Fundación Caja Navarra y Nasuvinsa acuerdan mediante un convenio la construcción de 40 viviendas en la zona de Entremutilvas cuyo fin es el alquiler social. Dentro de este acuerdo, Nasuvinsa aporta el suelo, mientras que Fundación Caja Navarra será quien se encargue de la construcción del edificio.

El convenio especifica que Nasuvinsa será la encargada de gestionar el modelo de alquiler social de los pisos y, una vez pasados 30 años se quedará en propiedad con estas viviendas. Mientras, la titularidad del edificio será de Fundación Caja Navarra, que diversificará así sus fuentes de ingresos a través de los alquileres.

Con esta medida, Fundación Caja Navarra afronta una problemática social detectada durante el periodo de elaboración del plan estratégico. La necesidad de vivienda de alquiler social era una de las carencias observadas y, por ello, se ha buscado una solución innovadora desde la Fundación, que, hasta ahora, no había tomado una iniciativa promotora de vivienda.

Este carácter innovador de la medida se refuerza con el trabajo en común realizado con la empresa pública Nasuvinsa, parte fundamental de este acuerdo tanto con la aportación del suelo como con la gestión directa de los alquileres. Ambas entidades han sido capaces de generar una relación estrecha que ha permitido llegar a este acuerdo.

Este proyecto permite a Fundación Caja Navarra, más allá del cumplimiento de su misión como entidad social, encontrar una nueva vía de ingresos, lo que supone cumplir otro de sus objetivos del plan estratégico.

En estos enlaces (1 y 2) se puede consultar el proyecto.