INNOVA

 
 
El programa Innova, promovido por Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa, nace en 2017 con la vocación de apoyar proyectos en beneficio de un desarrollo más innovador, inclusivo y social de la Comunidad Foral de Navarra, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que define la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 
El programa, focalizado en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, aborda dos grandes ámbitos de intervención, el social y el cultural, con dos finalidades: Impulsar proyectos innovadores con vocación transformadora; y reforzar, vincular y profesionalizar el tejido de cada sector.
 
Bajo el paraguas de esta marca INNOVA se encuentran los programas InnovaSocial e InnovaCultural. Como principales novedades de la edición de 2021, se pueden destacar la figura de una persona facilitadora que realizará labores de mediación entre las entidades sociales y culturales y las dos fundaciones impulsoras. Así mismo, se creará un espacio INNOVA, que estará en CIVICAN, y será un punto de encuentro para todo el universo INNOVA.
 
La dotación económica de la edición 2021 de INNOVA por parte de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" es de 2.250.000 euros.