Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento

La Semana de la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento, un programa desarrollado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tiene por objetivo el fomento de las competencias educativas necesarias para que el alumnado de Formación Profesional emprenda con éxito sus proyectos personales, académicos y laborales.

Pretendemos:

• Formar para fomentar el emprendimiento social y empresarial entre ciudadanos íntegros, solidarios y responsables.

• Desarrollar competencias personales, interpersonales y de negocio en los alumnos para que mejoren sus actitudes, capacidades, habilidades sociales y de dirección, valorando la importancia que la iniciativa tiene en el avance de la sociedad.

• Aunar esfuerzos para retener talento y conocimiento.

• Definir dinámicas de trabajo en equipo, respetando la individualidad de cada alumno.

• Proveer a los estudiantes de modelos de referencia que estén involucrados en los procesos de aprendizaje y evaluación. En definitiva, apoyar las iniciativas que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad.

Para ello tanto el alumnado, como sus profesores, tienen a su disposición novedosas herramientas y metodologías para que emprender esté al alcance de todos. Cuentan con un aula virtual, un simulador empresarial y como colofón, participarán en una jornada presencial en la que diferentes expertos en la materia, prepararán diferentes talleres que tratarán de potenciar y descubrir en el alumnado diferentes habilidades.

Para acceder al aula virtual pulse aquí